top of page

'El turbio caso de Miranda T' o cómo crear teatro con alma desde cero

 Por: Esther L.Calderón

 

 

Miranda T acaba de morir. Miranda T es actriz. De éxito. Mucho. Demasiado. Miranda T cuenta con ironía desde la muerte, ese sitio en el que ya no hay nada que perder y todo da igual, ese lugar que es "como estar en casa en pijama", lo que le ha pasado en vida. ¿Qué le llevó a ser como acabó siendo? ¿Qué decisiones (erróneas o no) tomó? ¿A quién amó? De todo esto y algo más va 'El turbio caso de Miranda T', una obra de teatro negro, humor descreído y música original del Off de La Latina. Hablamos con Mónica Miranda y Roberto Terán, la protagonista y el creador de esta pieza alternativa llena de agua y rímel.

"Querer es poder". Esa es la idea. En un tiempo en el que el IVA cultural ahoga, las ayudas ni están ni se las espera y vivir del arte es una aventura épica, varias salas madrileñas resisten con producciones independientes. Es el caso del Off de la Latina, que cada semana programa teatro, música y sesiones literarias. Una de las más destacadas es este 'El turbio caso de Miranda T', puesta en pie desde cero, frase a frase.

 

El turbio caso de Miranda T.- Roberto Terán

Ya sabéis que me gusta el teatro, otra rama del frondoso árbol de la literatura. Una rama especial y mágica, porque una persona solo con su palabra es capaz de despertar la dormida imaginación del espectador, ponerla a trabajar y levantar allí donde no había nada, historias y mundos llenos de fantasía.

Ese milagro es lo que ocurre cada sábado a las 22:15 y hasta el 30 de abril, en el Teatro Off de La Latina, una sala de teatro alternativo situada en la calle Mancebos nº 4, en una de las zonas más animadas del Madrid nocturno.

Allí se representa «El turbio caso de Miranda T.», una obra muy interesante de un autor joven, Roberto Terán. Una obra dramáitica, de género negro con pinceladas de comedia, basada en un largo monólogo de más de una hora en el que una actriz de teatro muerta nos cuenta su vida y nos plantea el turbio asunto de su muerte (¿asesinato?¿suicidio?¿accidente?), que resuelve al final de la obra haciendo memoria y recordando qué pasó realmente.

Una obra de suspense muy original, un texto espléndido y eficaz, ejecutado con solvencia y mucho oficio por una joven intérprete brillante, Mónica Miranda, que ya vimos y admiramos en «Sunshine».

Os recomiendo que vayáis a verla, porque no hay nada que se pueda comparar a la magia del teatro y pocas cosas se disfrutan tanto como contemplar desde cerca cómo se despliega el talento de una joven actriz, sólida y  llena de recursos. No os la perdáis.

 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

Ocho Damas, Cultura como forma de vida

El turbio caso de Miranda T

 

Hoy quiero dedicar, por primera vez y espero que no la última, esta entrada a una obra de teatro. Si bien hace ya un tiempo os hablé de una pequeña compañía de danza creada por unas jóvenes valencianas, no eran las artes escénicas un tema al que le guardara un hueco entre estas líneas.

 

Hace una o dos semanas fui a ver la última producción de Roberto Terán, de quien ya había visto la fantástica obra “Lo que voy a hacer con mi vida” en el Off de la Latina. Mismo lugar en el que se estrena “El turbio caso de Miranda T”. Solo con el nombre el misterio está servido, pero no es de misterio de lo que va esta obra, sino de la vida, de las vivencias y experiencias que tras una larga (o corta) vida realmente se quedan. Dicho de otro modo, es una producción teatral que nos invita a reflexionar sobre todos esos momentos que sin darnos cuenta nos marcan, convirtiéndose en parte esencial de nuestro ser.

De eso nos habla Miranda T, una famosa actriz que muere a edad temprana de manera desconocida. Será su diálogo entre delirios, recuerdos y críticas a una sociedad banal el que nos desvele los motivos de su muerte.

Si bien Mónica Miranda, actriz que encarna a Miranda T (que nos invita a su vez a entrar en un juego de roles y nombres casi cómico), es el grueso visible de esta representación, la música, bajo las directrices de Diego Montoto, y la iluminación son parte indispensable de la misma. Sin ambas la historia de Miranda T se presentaría carente de ritmo, falta de esencia.

 

Dicho esto os preguntaréis si esta obra tiene algo más de diferente, de impactante. La respuesta es más que afirmativa. La obra en sí, la vida de Miranda T y más especialmente su alocado pero realista, elocuente pero inconexo, discurso te atrapa. Te atrapa y embauca en una espiral de la que solo puedes salir a golpe de empatía.

Pero por mucho que escriba aquí de lo que yo sentí con esa obra, una representación teatral debe ser vivida en primera persona, pues hay cosas que no se pueden describir con palabras. Es por ello que podéis ir a verla todos los sábados del mes de marzo en el Off de la Latina.

Ya me diréis qué os parece.

EL TURBIO CASO DE MIRANDA T

Miranda T se desnuda en confesiones sobre el pequeño escenario del teatro off de la Latina cada viernes por la noche. Miranda T está muerta, perdida entre un agua oscura como la ropa que lleva puesta y cuenta al público, en poco más de una hora, sus vivencias en vida y en muerte en El turbio caso de Miranda T.La actriz Mónica Miranda se pone frente al público, serena, caprichosa con sus movimientos y con una plena seguridad de estar exhibiendo una obra de arte que no merece ni puede ser contada mejor de lo que lo hace ella. Esta obra, escrita y dirigida por Roberto Terán, habla, a través de vivos recuerdos, de la experiencia de morir, haciendo un recorrido por la vida de esta protagonista que inunda todo el escenario con una mirada intensa y directa hacia todos los testigos que se encuentra entre el gran público.

El punto travieso y sutil lo pone la banda sonora de Diego Montoto. Sus canciones acompañan y ayudan a bailar a esta Miranda, perdida y encontrada en su maleta, en la que, como ella bien explica, cabe toda una vida porque lo imprescindible está en un pequeño espacio portátil. La música es divertida y se adapta con confianza a las vivencias vertidas en un monólogo que transmite constantemente frío aunque no dolor, soledad pero no tristeza pues Miranda ha sabido manejar su vida con todas sus consecuencias.En esta obra de teatro, presentada por la fotografía de Rosa de la Losa, quien dota de un espíritu libre a Miranda, quizás para hacer en muerte mucho más de lo que hizo en vida, sólo basta el flexible cuerpo de Mónica Miranda, a veces en forma de performance y dominándolo por completo, su voz, que es capaz de cambiar con rapidez y hacernos viajar en el tiempo, y su intensa mirada, que no nos atrevemos a dejar de mirar ni un solo momento, para hacernos llegar una historia que hace reflexiones que ayudan a que no nos olvidemos de preguntarnos qué estamos haciendo en nuestra vida y sobre todo cómo la estamos viviendo.

EL TURBIO CASO DE MIRANDA T. Cuidado con lo que deseas. (POP ART)

Miranda T es una conocida actriz que cumple demasiado sus deseos, que quizá no eligió bien en la vida y que muere en extrañas circunstancias. Y Desde este punto, desde la muerte, nos cuenta su historia.

 

Esta pieza es la “ópera prima” como dramaturgo de Roberto Terán. La propuesta surge de un trabajo de laboratorio con la actriz Mónica Miranda que, según sus propias palabras, se encuadraría dentro la “ficción negra”. La historia podría ser la de alguna de las actrices del star system hollywoodiense, con una shockeante y misteriosa muerte como final. Pero se trata en este caso de un personaje ficcional.

Llevar un espectáculo con un lenguaje no convencional, de una sola intérprete, y que resulte interesante para el espectador, no es tarea fácil. Y lo digo por propia experiencia. Pero Mónica consigue mantenernos enganchados durante todo el espectáculo. La actriz demuestra una camaleónica interpretación, que da ritmo y vida al espectáculo. Destacar una atractiva estética que me recordó a las tendencias del posmodernismo con su oscuridad y decadencia. Y desde que entras en la sala, el agua como elemento omnipresente de nexo. Y es que el agua es un elemento muy importante para esta pieza, como símbolo de un personaje que se intenta limpiar en ella, hasta el final...

 

Otra de las interesantes opciones para la evolución de la dramaturgia fue compartir con nosotros los dilemas que Miranda había tenido a lo largo de su vida. Decisiones que a veces no son tan fáciles de tomar.

 

Con una banda sonora compuesta específicamente para la pieza, Miranda comparte su vida con nosotros. Pero la comparte desde el punto de quien ya sabe el final, de quien no tiene nada que perder. Eso le otorga a la historia una irreverencia hacia la propia vida y un punto descarado al personaje.

 

El final no se lo puedo contar, es la intriga de toda la obra. Pero les adelanto que respetan a la perfección eso de que el principio y el final tienen que quedar impregnados en nuestra retina.

 

Dramaturgia y dirección: Roberto Terán
Intérprete: Mónica Miranda.
Coreógrafía: Alberto Ferrero
Producción musical: Diego Montoto
Temas originales grabados por Javier Bergia, Balta Cano, Ana Salazar, Guillermo Mcgill, Diego Montoto, Paco Cifuentes y MR Kilombo

Comunicación: La Locomotora
Producción: Vienes Al Teatro

OFF DE LA LATINA. MADRID.

Mónica Miranda desvela 'El turbio caso de Miranda T.'

Por José-Miguel Vila

Sábado 23 de enero del 2016, 21:51h

 

El Off de La Latina (en la madrileña calle Mancebos, 4) acoge desde principios de año, cada viernes, la representación de un relato de crónica negra, en forma de monólogo, de Roberto Terán ‘El turbio caso de Miranda T.’. La única actriz sobre el escenario es Mónica Miranda, a quien ya pudimos ver en ese mismo escenario hace algunos meses en ‘Sunshine’ (http://www.diariocritico.com/ocio/teatro/critica-de-teatro/critica-teatral/474949). Ya nos percatamos entonces de que Mónica dispone de recursos actorales suficientes para llevar adelante ese delicado papel de reina de las cabinas eróticas, y ahora nos la encontramos aquí encarnando a una aún joven actriz que ha muerto en extrañas circunstancias y que, desde el más allá, vuelve al escenario para contar a quien se acerque por el Off de La Latina, las verdaderas circunstancias que causaron su muerte.

La escenografía del montaje es muy sencilla: un barreño de cinc con agua, donde se encuentra acurrucada la actriz y un pequeño maletín de cuero donde hay también una chaquetilla negra. Mónica lleva un vestido negro corto y medias negras caladas con dibujos. La actriz se pasa los más de 60 minutos de la función chorreando agua, de la cabeza a los pies, descalza y moviéndose continuamente, gesticulando, adoptando diversos papeles en ciertos momentos, y casi sin parar de hablar... Y justamente en esos breves instantes, lo que suena es música original, creada expresamente para la función, cuya letra y música complementa lo que Mónica cuenta en escena. Detrás de la música y la voz de todos los temas figuran Javier Bergia, Balta Cano, Ana Salazar, Guillermo Mcgill, Diego Montoto, Paco Cifuentes y MR Kilombo.

“La muerte es el punto culminante de la vida”, comienza diciendo Miranda, que cuenta al público, después de muerta (de forma extraña), los recuerdos de su vida, e incluso le descubrirá la verdadera razón de su muerte. Miranda ha sido una actriz que, no solo ha rozado el éxito, sino que lo ha disfrutado, ha coqueteado con todo y con todos, y ha llevado una vida de lujo, incluso en el terreno amoroso, ya que no se ha privado de tener varios amantes. Y así durante toda su vida profesional, hasta el mismo día de su muerte, que la alcanza en un momento en el que está junto a su marido -de quién, por cierto, hace tiempo que está en proceso de separación-, y de su último amante. Pero, aunque parece que la vida le sonríe, Miranda se siente sola y está ya harta del “precio de la fama”... Eso explica el por qué de su tristeza interior y su adicción al alcohol y a las drogas de diseño...

“Los recuerdos de la vida caben en una pequeña maleta”, confiesa Miranda. “Antes de venir a esta ciudad, Miranda tenía una mirada limpia…”, y comienza a recordar algunos episodios clave de su vida, especialmente a partir de su mayoría de edad, 18 años. Y cada uno de esos recuerdos -que la han marcado indeleblemente - mueven a la famosa y desgraciada actriz a formularse una nueva pregunta directa que, a su vez, ella traslada al espectador, mirando directamente a los ojos de algunos de ellos, los situados en las primeras filas. Esos interrogantes los formula para reforzar más aún la turbación o la sacudida que le han provocado en ese momento de su vida: ¿qué preferiríais: no tener ningún deseo o tener todos a la vez?; ¿qué preferiríais: no tener sexo jamás o durante una semana ser el objeto sexual de una tribu lejana?; ¿qué preferiríais: ser totalmente anodinos o que todo el mundo os mirase?; ¿qué preferiríais: que nadie os mirara lascivamente o que todos, incluido tu padre, te mirará lascivamente?...

Y, así, entre pregunta y pregunta, rememora sus inicios como actriz, aún no despojada de su ingenuidad (delicioso ese momento…), que acude a su primer casting con al ánimo de ser escogida como intérprete de Blanche Dublois, la protagonista de ‘Un tranvía llamado deseo’ de Tennessee Williams, obra que luego representaría durante 4 años y confiesa que había llegado a odiar al público... (“hoy quiero estar sola, si ellos necesitan tempestad, yo solo quiero calma”).

“…Miranda, ¿qué te pasa? -continúa más adelante la actriz hablando consigo misma- Ya no irás atrás... Miranda, ya no has tenido reparos en hablar, en hablar... Ahora no puedes parar, sigue contando. Miranda, eres inmortal. Vamos, Miranda, recuerda, queremos saber el final...”. Y ese final, por supuesto, es desvelado por Miranda después de una hora larga de esfuerzo físico y emocional que Mónica Miranda va construyendo con convicción, fuerza y desdoblándose en varias ocasiones en los personajes a los que hace alusión, incluso a las diversas fases del suyo propio (Miranda niña, Miranda, jovencita, Miranda adulta…). Y, por señalar una sola de esas escenas, en donde la actriz está especialmente acertada, déjame que apunte a esa en la que, durante una noche de borrachera conoce a un cubano tan alto como guapo (1,90 metros de humanidad) y no es capaz de dar un paso con él -si no es a cuatro patas- para intentar culminar la noche con él en posición horizontal.

Un montaje, en fin, entretenido, en el que Mónica Miranda levanta un papel durísimo, del que sale más que bien parada del empeño. Y, si hay que poner un pero, hay que apuntar al tamaño del escenario. Es muy pequeño y, seguro que de haberlo visto en otro de mayores dimensiones, las facultades actorales de Mónica aún habrían sobresalido más.

Mónica Miranda en... "CHICAS PARANOICAS"

 

«Chicas paranoicas», el debut en el diseño de vestuario de María Lafuente, entra en la carrera a los Oscar

«Chicas paranoicas», el debut en el diseño de vestuario de María Lafuente, entra en la carrera a los Oscar

La película, pendiente de estreno en España, será una de las 305 que los académicos tendrán en cuenta en sus votaciones para determinar los nominados

Mónica Miranda es 'Sunshine', la reina de las cabinas eróticas

José-Miguel Vila 18/03/2015

 

 

"Mónica Miranda encarna a una  Sunshine llena de matices. Desde la actriz erótica que, tras el cristal,  convence a cada lobo solitario (también a Robbie, personaje que interpreta Enrique Cervantes) que se acerca a admirarla con tarifas  por minuto, que él es el hombre de su vida pero que, al mismo tiempo, lo suyo es imposible más allá de esa relación virtual, aunque  muy, muy cercana físicamente. Hasta la frágil y quebradiza joven   que se enamora de Nelson (Luis Sorolla), simplemente porque ha detectado desde el primer segundo de su relación con él, que no la mira con los mismos ojos que los demás hombres."  

 

"SUNSHINE"

Una obra de teatro que vale la pena.

Mónica Miranda y Luis Sorolla, o lo que es lo mismo: 'Sunshine'

SUNSHINE entre las más valoradas de la revista Godoff.

 

"TRINIDAD"

 

Publicada el 14 noviembre, 2014 por Tragycom

 

El tres es un número simpático, juguetón. Aunque con tres patas no cojean mesa ni silla, el tres marca excesos: tres son multitud, rompe la perfección dual, incomoda, es testigo, es delator… En el teatro suele haber un tercer elemento crítico que quiebra ese inestable equilibrio de las relaciones forzadas al poner a prueba la firmeza de convicciones rutinarias. No se deben cambiar las reglas del juego a mitad de la partida ni abrir la puerta a brisas que finalmente se convierten en huracanes.

 

En “Trinidad”, tras un título tan simbólico/descriptivo, se esconden pasiones, pulsiones, hallazgos y mucho amor, aunque se trate del tipo innombrable en toda buena capital de provincias, casino incluido, durante una época de nula heterodoxia. Con unidad espacial y atmósfera de clausura, se contempla la vida tras un ventanuco como único punto de fuga, con la digna pobreza de una posguerra que no pesa. Todo encaja cuando una viuda adinerada repite visita a su antigua modista en su alivio de luto. La relación entre ésta y su oficiala (Soledad y Trinidad), relación sencilla, necesaria, se transforma en un planteamiento nuevo en el que se comparten proyectos, afanes y, como piedra angular, también Trinidad es moneda aceptada de cambio. Tras la inmolación de la víctima propiciatoria, se restablece un nuevo equilibrio, similar al anterior. El amor puede ser renuncia… y también posesión.

 

Con texto de una entusiasta Ana Fernández Valbuena y bajo la dirección de un interesante Nacho Sevilla, presenciamos la evolución, la maduración y el dolor de estas formidables Lorena Toré, Cristina Bernal y dando vida a Trinidad : Mónica Miranda,  felina, seductora y gamberra ( nos gustó también mucho, en la temporada anterior, Marta Guerras, creíble, vital y plena). Y todas ellas apasionadas, con la sabiduría que proporciona una buena técnica, con el marco seguro de un texto compacto, bien escrito, con la dirección coherente de quien ha presenciado y asimilado mucha vida. De nuevo, la Casa de la Portera no nos sorprende al prestar sus muros a otra experiencia de vital intimidad, de sinceridad esencial .

 

Versión: Ana FERNÁNDEZ VALBUENA

Director: Nacho SEVILLA

Intérpretes: Lorena TORÉ, Cristina BERNAL y Mónica MIRANDA.

HILVANANDO PRODUCCIONES

'Microteatro-SS' hace un balance muy positivo de su primera experiencia de microteatro en locales

 leire torre | san sebastián  13 marzo 201514:53

 

Las manos de Roberto Franco, peluquero del barrio del Antiguo, han alternado las tijeras con los guiones durante el último mes en el que ha estado preparando 'Lavar y cortar', la primera obra de 'Microteatro-SS'.

Tras una primera experiencia muy positiva tienen intención de hacer una obra distinta cada dos meses «que vean los de 2016 que lo que estamos haciendo en serio, solo pedimos que 2016 nos meta en la programación”».

y un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Entrevista a Jesús Hernández (Nysu) a propósito de "Around Again"

Universos paralelos

martes 30.dic.2014    por Sarmient Peppers

"ARS: Una de las claves del videoclip es la elección de la actriz... Mónica Miranda es actriz de series, teatro... ¿Cómo llegas a ella y cual fue la consigna para hacer el papel en este video musical?


NYSU: Conocí a Monica en el rodaje de un corto. Me fascinó, además de su evidentemente magnetismo, su capacidad de adaptarse a cualquier proyecto en cuestión de segundos. No es fácil trabajar con nosotros, posiblemente seamos los peores directores de actores del mundo. Pero Mónica es capaz de leerte en tiempo real y confiar ciegamente sin perder el control sobre su personaje. Sín duda, la mitad del vídeo es mérito suyo.

 

ARS: Como en otras ocasiones, me parece muy interesante el uso que haces de la cuarta pared, algo que también vimos en Wanderlust, en Coming Up... Esa aparente sencillez a partir de una austera desnudez escenográfica y cómo la obra va progresando hacia territorios más complejos...

 Ya me has hablado en otras ocasiones de la deformación del espacio/tiempo como uno de los temas de referencia en vuestras piezas. Lo que me parece fascinante es cómo lo lleváis a imagen pero, cada vez, de una forma totalmente novedosa... En este caso os habéis servido de un plano secuencia circular y de un personaje que se "reencarna" utilizando la sobreimpresión y los saltos en el tiempo pero también dando continuidad a la acción...

 

Cuéntame brevemente cual ha sido vuestra propuesta visual y cómo la habéis ejecutado a nivel técnico.

 

NYSU: Creo que ha sido uno de los rodajes más extraños que hemos producido. Se rodó en 3 largos planos secuencia. Todos los objetos están ahí, físicamente. Es decir, había que coreografíar cada una de esas tres vueltas para que milimétricamente cuadrarán al superponerlas. Fue una cuestión de estudiar muy bien el tempo de la canción, ensayar cronómetro en mano y, como he dicho antes, la capacidad de Mónica para manejar su lenguaje corporal al ritmo que marcaba el tema música. Y al final, cruzar los dedos para que funcionara. Adjunto un pequeño esquema que hicimos antes de rodar :D"

 

 

 

 

 

 

"NEUROWORLD"

TRAILER

[littlesecretfilm] ‘Neuroworld': Una ‘sitcom’ patológica

El thriller emocional de Borja Crespo podría ser la serie de humor enfermo que verían tus personajes de telecomedia si se quitaran las máscaras de la corrección. Por DANIEL DE PARTEARROYO

“Neuroworld”: del microteatro al cine

Nuevo #littlesecretfilm para Calle 13 donde Borja Crespo consigue que brillen sus actores  Juanra Bonet, Marta Guerras, Monica Miranda y Richard Sahagún. Por Alfredo Manteca

“Neuroworld”: del microteatro al cine

 

Estamos ante el onceavo #littlesecretfilm para Calle13. Borja Crespo desenfunda su Heckler & Koch, apunta a la médula de la sociedad y dispara sin temblarle la mano un segundo. Todo para otorgarnos una ácida, irreverente y lúcida reflexión de nuestras acomodadas y burguesas vidas, donde las redes y los dispositivos han tomado un lugar preferente en nuestras relaciones. Donde el lenguaje machista domina las interacciones comunicativas. Donde veneramos, seguimos y encumbramos a personas que no lo merecen, porque son auténticos dioses de barro nacidos de la red, que crecen y se desarrollan en las redes sociales. Donde la palabra amistad carece de lógica, porque no hay proceso de escucha activa, no existe empatía con la persona que tienes delante, y desde luego, no se objetiva interés real por el mundo de los sentimientos. Todo eso amigos es “Neuroworld”.

 

Crespo a diferencia de los diez trabajos precedentes, ha optado por colaborar de nuevo con el dibujante M.A. Martín y ambos han adaptado su obra de microteatro titulada “Superpussies”, basadas a su vez en las tiras cómicas tituladas “Fallen Angels” y en las historias de “Neurodrama”, que poblaron en las páginas de la mítica revista “El Víbora”. Martín y Crespo nos trasladan a un mundo que no deja de ser un reflejo de nuestra realidad. En ella viva Kristina, una famosa Youtuber que da consejos de belleza, moda y sentimentales. Ella comparte piso con Monika. Ambas son dos jóvenes burguesas acomodadas, que poseen dos ópticas antagónicas de ver la vida, por lo que se adoran y odian al mismo tiempo. Lo que no saben es que acabarán compartiendo más cosas de las que piensan, y puede que andar colgando todo en la red le acabe costando la vida a Kristina.

 

La ironía y la irreverencia se sirven en plato frío

 

Las pasiones y las fobias de estos creadores quedan reflejadas en los elaborados e ingeniosos diálogos, que llevan al espectador directamente a la reflexión social, a revolcarse y jugar con la cinefilia y su pasión por el mundo de las viñetas. Su discurso es mordaz, audaz y lleno de ironía sutil. Su pensamiento es muy crítico, lúcido y viniendo de Crespo, nunca será amable, al revés la irreverencia es el buque insignia. Borja huye por completo del origen teatral del material de partida para conjugar con suma precisión todos los elementos dentro del encuadre. De esta manera construye referencias y alusiones tan geniales como oportunas al mundo del séptimo arte y del cómic.

 

 

Además, su realizador consigue que funcionen a la perfección los duelos interpretativos tanto en el caso de las actrices Mónica Miranda y Marta Guerras, como en el de los actores Richard Sahagún y Juanra Bonet. Llegados a este punto queremos llamar vuestra atención sobre los títulos de crédito iniciales y finales, por su gran factura y estilo, convirtiéndose en el perfecto colofón a este magnífico #littlesecretfilm para Calle 13.

Calle 13 estrenará en antena, el próximo lunes 26 de mayo, a las 00.15h, Neuroworld. La película se pre estrenará en la Cineteca de Matadero el próximo sábado 24 de mayo, y el lunes 26 llegará al canal. Al día siguiente, estará disponible en Yomvi de Canal + y una semana más tarde de forma gratuita en la web del canal, www.calle13.es.

''Neuroworld'' de Borja Crespo se estrena en el Fant

14/05/2014

 

 

La primera película del director de Getxo, Borja Crespo, se estrena mañana. Un thriller emocional basado en las viñetas del dibujante Miguel Angel Martin.

"El origen de las cobayas"

Artículo del periódico LA VERDAD 

11/04/2013

 

Please reload

bottom of page